Buscar

Digital is the new black.

Actualizado: 25 de mar de 2019

Cuando las empresas y los negocios trasforman sus maneras de vender, organizarse y administrarse hacia las formas de hoy en día basadas en tecnología y sistemas intangibles basados en la información, a eso lo llamamos transformación digital.


Es necesario que hoy en día las empresas sean capaces de construir aplicaciones a la velocidad de una idea, es la única manera de mantenerse a la cabeza. Reducir el costo operacional y maximizar la experiencia del usuario es el núcleo de la transformación digital.


Debido a que lo único constante es el cambio, la transformación digital impactó a todos los rubros y tamaños de negocios, tanto pequeños, medianos y grandes necesitaron de una revolución digital y de una capacitación sobre como manejarse en este nuevo ámbito que arrasa con todo lo que no es instantáneo. Se tornó nececsario dar un servicio digital, rápido y efectivo a tus clientes si tu idea es mantenerte acorde a la competencia. Se necesitó de un nuevo e innovador plan de negocios.

La transformación digital no solo implica la aplicación de nuevas tecnologías, sino que depende de un cambio cultural y organizacional de parte de la empresa. Es necesario que sepan encontrar nuevas maneras de generar modelos de negocios, modelos oraganizacionales, y maneras innovadoras de enfrentarse a las nuevas tecnologías y nuevas necesiadades del consumidor moderno. De esto se trata la transformación digital:

  • Acelerar las actividades del negocio

  • Reducir costos

  • Mejorar el tiempo que tarda en llegar al mercado

  • Ofrecer un cambio positivo en lo referente a procesos, recursos humanos, y modelos de competencia.

A la transformación digital a veces también es referida como transformación del negocio. De hecho, algunos prefieren usar el término transformación digital de la empresa.

La transformación digital de la empresa está afectada por factores clave como la tecnología innovadora, el comportamiento del consumidor y la demanda del mercado, así como tambien por factores ambientales.

Para una transformación digital exitosa en cualquier organización empresarial, la madurez digital y una cultura de la organización moderna son factores claves.

  • Demandas del consumidor: Brindarle al consumidor una experiencia de compra excepcional durante todo el proceso de venta genera un vínculo con el cliente que perdura en el tiempo y genera que el cliente quiera hablar bien de tu marca/empresa.

  • Orientación durante el proceso: La digitalización de los procesos y la capacitación de los empleados tal que sean guiados en base a los datos que obtienen da como resultado una mejora general en el desempeño y una transparencia casi total en las operaciones.

  • Innovación en la empresa: Nuevos productos digitales y/o digitalizar modelos de negocio existentes que superan las necesidades de la empresa y dan lugar a productos o servicios innovadores pueden dar lugar a grandes ventajas competitivas y descubrimiento de nuevas necesidades del mercado.

La transformación digital está causando una revolución en casi todos los modelos de negocios existentes. Su impacto se siente no solo en las operaciones sino también hasta en las estructuras industriales y en todos los niveles de las organizaciones. Líderes de organizaciones y CEO's de las más grandes empresas están queriendo asegurarse de que la transformación digital junto con la innovación tecnológica estén dando cambios productivos y generando valor en su empresa.

11 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle