Buscar

Tu huella dactilar podría ser el nuevo código de seguridad de tu tarjeta de crédito para 2020.

Actualizado: 25 de mar de 2019


Desde 2015 que MasterCard viene intentando integrar las tarjetas de crédito con lector de huella dactilar como una solución a la problemática de no tener que lidiar con el còdigo de seguridad de la tarjeta tan facilmente confundible o robable. Ahora parece que NatWest, el banco británico, junto con Gemalto, empresa líder en seguridad digital, van a estar probando esta nueva tecnología en 200 clientes aprobados para mediados de abril.



Pero, qué significa que ya no tengamos que necesitar de un código de seguridad para realizar un pago con nuestra tarjeta de crédito?

Tal como lo planteó MasterCard en el año 2015, la tecnología funcionaría de dos posibles maneras:

La primera sería con un lector integrado directamente en la tarjeta, donde solo con apoyar el pulgar en el lector, ya se verifica el pago. La segunda sería con una aplicación donde, directamente con el lector dactilar de tu celular, le envíe la señal a la tarjeta para poder verificar el pago.


Obviamente, la tarjeta necesita de un tipo de energía presente para poder llevar a cabo la verificación de la huella directamente desde la tarjeta, para esta problemática se planteó una solución explicada brevemente por el CEO de Zwipe, Kim Humborstad: “Todos los terminales ‘contactless’ generan una señal de radiofrecuencia y es esa energía de radiofrecuencia la que utilizamos para alimentar la tarjeta”.


Este tipo de tecnología podría bajar en grán medida el índice (creciente) de robo de datos de tarjetas de crédito o débito, ya que las huellas dactilares son únicas en cada ser humano, además de ser una tecnología muy dificil de hackear debido a su alto nivel de tecnología y también debido a que la información de la tarjeta se encontraría guardada directamente en la tarjeta, haciendo que la información no esté en varios lugares al mismo tiempo, aumentando la posibilidad de un delito.


También te puede interesar: El papel de la mujer en las empresas, cada vez más presente

Registrar cada plástico implica también una visita al banco para grabar la huella, mientras que en los móviles se hace de manera más sencilla gracias al lector incorporado. Por ello, Natwest afirma que en el futuro esperan lanzar una versión que permita a los clientes registrar su huella a través del lector de huellas del móvil.


En conclusión, hay altas chances de ver esta tecnología implementada en las tarjetas de crédito para fines de 2019. Aunque todavía no hay una seguridad completa de esto, es una tecnología prometedora debido a la seguridad que este método promete.


Fuentes:

https://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/noticias/asi-es-la-primera-tarjeta-de-credito-que-lee-tu-huella-dactilar/

https://wwwhatsnew.com/2017/04/20/tarjetas-de-credito-con-lector-de-huella-digital/

https://www.iproup.com/mundo-fintech/3290-Llegan-al-mercado-las-tarjetas-de-credito-con-lector-de-huella-digital

5 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle