Buscar

PayPal invertirá 750 millones de dólares en acciones de Mercado Libre

Actualizado: 25 de mar de 2019


El gigante del comercio electrónico Mercado Libre confirmó haber llegado a un acuerdo estratégico con PayPal el cual involucra la inversión de 750 millones de dolares en acciones de Mercado Libre.



La empresa dijo en un comunicado que pretende usar los nuevos recursos para “continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura de logística e invertir en soluciones que garanticen aún más solidez a la posición de la empresa como proveedor de soluciones financieras y de pagos”.


"Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en América Latina como resultado de nuestra alianza con un líder mundial en la industria como PayPal " Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre.

Sumado a ello, una filial del grupo de inversión Dragoneer Investment acordó comprar 100 millones de dólares en acciones preferentes perpetuas convertibles de la Serie A de MercadoLibre. "Las inversiones de PayPal y Dragoneer están supeditadas al cierre de la oferta pública y se espera que se cierren al mismo tiempo o poco después de la oferta pública", explica la compañía a través de un comunicado.


Según una nota publicada en El Cronista, este incremento permitió que la empresa conocida como el "unicornio argentino" alcanzara una capitalización de U$S 20.200 millones, un valor que, según los cálculos de especialistas es mayor que la suma de las capitalizaciones de Galicia, Macro, Francés, Supervielle, Patagonia, Hipotecario e YPF juntas.



Las transacciones en la plataforma de pago electrónico de MercadoLibre aumentaron un 70 por ciento en 2018, a 389 millones de operaciones y 18.000 millones de dólares en volumen total, informó la compañía.


Las inversiones de PayPal y de Dragoneer dependen de la conclusión de la oferta pública, informó la compañía creada en Argentina.


Fuentes:

https://lta.reuters.com/articulo/mercadolibre-paypal-idLTAKBN1QT1Y1?utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=70783086&_hsenc=p2ANqtz-8fMu1qGbe8LRCvzo3xCbPhYaYAtori8AD_y6Z1kgx7dR1X2XVpBjBf4eFWAHR-QsI8Cy8TnRlhkP8A7wLKDrvjzWszSp3vvvs1AUn54ZEKB-jldpk&_hsmi=70783086

https://mx.fashionnetwork.com/news/PayPal-invierte-750-millones-de-dolares-en-acciones-de-Mercado-Libre,1078292.html

https://www.cronista.com/finanzasmercados/PayPal-invertira-us-750-millones-en-acciones-de-Mercado-Libre-20190312-0022.html

5 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle