Buscar

Buenos Aires se suma al plan global "City Possible" de Mastercard

Actualizado: 25 de mar de 2019


Recientemente se anunció a Buenos Aires como una de las ciudades elegidas para ser parte del programa de crecimiento colectivo de Mastercard conocido como City Possible. Que significa esto? Que beneficios puede traer en un futuro?


City Possible, tal como parece, es un programa de Mastercard para, de manera colectiva entre el sector privado de las ciudades elegidas, "ayudarnos entre todos para tener un futuro mas limpio, inclusivo y eficiente". O sea, es un programa que se enfoca en buscar la manera en que el sector privado de cada ciudad se una para buscar, con el apoyo de experiencias de otras ciudades, una mejora económica, ambiental, y una transformación digital integral a una escala masiva.


Si llegase a ser posible un plan de acción tan importante e influyente como este, podría traer, junto con una mejora en la calidad de vida, un gran crecimiento económico ya que al formar parte de una red de ciudades pertenecientes al programa, se generan negocios entre el sector privado de las mismas, promoviendo una mayor solidez financiera.

Se estima que las ciudades generan el 80% del PBI del mundo, y que para la próxima generación, 7 de cada 10 personas van a residir en una gran ciudad. Debido a este crecimiento debe haber un plán de infraestructura estable a través del tiempo, un impacto ambiental mínimo, y oportunidades de trabajo para todos. Estas son las problemáticas que City Possible se propone solucionar.


"Con la amplia red global, tecnologías innovadoras e insights de mercado con las que cuenta, Mastercard puede ayudar a los gobiernos locales a desarrollar ciudades más conectadas, que las hace más inclusivas, más eficientes y más responsivas a las necesidades de todos sus residentes y visitantes" Martín Lang, Gerente General para Mastercard en Argentina y Uruguay.

Ya hubo casos concretos de el impacto positivo que puede tener la colaboración city-to-city en el mundo. Luego de que Mastercard ayudo al Sistema de Transporte de Londres a implementar tecnología contactless en sus tickets, ciudades alrededor del mundo como Sydney, Singapore, Vancouver, Boston y New York comenzaron a implementar esta misma solución para sus problemas similares correspondientes a su sistema de transporte.


Otras áreas donde las ciudades y las personas pueden beneficiarse de una mayor eficiencia y una mejor experiencia inclusiva incluyen el desembolso de beneficios sociales y un acceso unificado a los servicios municipales.



Fuentes:

https://www.iproup.com/mundo-fintech/3483-fintech-plataforma-tarjeta-de-credito-Buenos-Aires-se-suma-al-programa-Mastercard-City-Possible

https://citypossible.com/

https://newsroom.mastercard.com/press-releases/city-possible-mastercard-launches-global-network-for-urban-co-development/

5 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle