Buscar

Llegó Estacionar.com, podrá ser la solución al problema del estacionamiento?


El promedio en la Argentina es: 1 cada 3 personas poseen un auto, con la mayor concentración ubicada en el Gran Buenos Aires y CABA. Todos experimentamos aunque sea una vez la sensación de estar llegando tarde a un compromiso por no poder encontrar lugar para estacionar, o no querer entrar a un estacionamiento donde no sabes cuanto te cobran hasta que llegas. Un grupo de argentinos enmprendedores usó este sentimiento y lo convirtieron en una solución, pero de que se trata?


Como indica la introducción, el estrés que puede generar no poder encontrar un lugar para estacionar y sumar minutos de manejo innecesarios es muy grande. Atentos a esta creciente problemática, los emprendedores Kevin Pocovi, Conrado Lagorio y Scott Barrea generaron la aplicación Estacionar, la cual te permite buscar estacionamientos privados con un precio adherido y hasta distintas formas de pago, como tambien te permite ver las regulaciones del estacionamiento público, hasta donde hay parquimetros!


Como funciona la aplicación?

Una vez que abrimos la aplicación, lo primero que vemos son los estacionamientos privados de Capital Federal. La app determina la ubicación donde nos encontramos y nos dice qué estacionamientos privados están cerca, así como sus horarios, precios y características (por ejemplo, si tienen cámaras, si es techado, si acepta tarjeta, etc.). Si el estacionamiento está adherido, te permite pagar con Mercado Pago.

Pero también está toda la información del estacionamiento público que se divide en cuatro colores: las calles verdes (permitido estacionar las 24 horas), las amarillas (prohibido estacionar de 07 a 21), las rojas (prohibido estacionar las 24 horas) y las azules (que muestran los estacionamientos medidos).

En el caso de los parquímetros, no sólo indica dónde están, sino que también muestra las ubicaciones de los puntos de venta de cospeles y sus tarifas. Incluso, tiene un filtro de grúa que nos muestra dónde te pueden acarrear el auto y dónde no, así como las playas de acarreos para que, si tuvimos la mala suerte de que nos remolquen el vehículo, sepamos dónde hay que ir a buscarlo.


Como surgió esta idea de Estacionar?

"Con un grupo de ingenieros comenzamos a reunirnos para ver qué emprendimiento de tecnología podíamos hacer juntos. La respuesta se presentó sola cuando nos empezamos a juntar: cada vez que nos queríamos reunir por Capital Federal teníamos que estar 15 minutos buscando un lugar para estacionar o no encontrábamos dónde pagar el estacionamiento medido." respondió uno de los fundadores de la aplicación durante una entrevista hecha por el equipo de iProUp.

Tal vez te pueda interesar: "Paypal invertirá 750 millones de dólares en Mercado Libre."

Como se arma la base de datos?

La información la recolectamos de distintas maneras. La de los estacionamientos públicos nos llega a través de las mismas ciudades, que nos envían las reglamentaciones viales de sus boletines oficiales. Nosotros los digitalizamos y los introducimos en la aplicación.

En el caso de los privados, los estacionamientos se pueden adherir a nuestro servicio con sólo descargarse la aplicación de forma gratuita y tomarle una foto al cartel de tarifas y horarios.

Esto es muy positivo para ellos porque les permite atraer nuevos clientes y aumentar tus ingresos hasta un 25% porque guiamos a nuestros conductores directamente a su estacionamiento.


"Con nuestra solución, los vecinos puedan dejar sus vehí­culos cerca de sus casas sin tener que abonar. Nuestra plataforma permite que los que viven en Capital estén exentos del pago de estacionamiento en un radio de dos cuadras de sus domicilios gracias a la tecnologí­a de geolocalización que utilizamos", remarcó Pocovi.


Fuentes:

https://www.iproup.com/startups/3549-emprendedor-emprendimiento-startups-Tardas-mucho-en-estacionar-Esta-app-te-ayuda-a-buscar-lugar

https://www.estacionar.com/

https://www.iprofesional.com/tecnologia/252813-apple-celulares-wi-fi-Estacionamiento-inteligente-una-app-argentina-permite-encontrar-lugares-libres-y-pagar-tarifas

52 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle