Buscar

Pagos electrónicos: Adios a los códigos QR, bienvenido reconocimiento facial


Todos escuchamos hablar del reconocimiento facial y diaramente hay mas de 250.000.000 de personas que lo usan, ya sea para entrar a sus edificios como para desbloquear su celular. Pero ultimamente, se está desarrollando en China una tecnología mas avanzada de reconocimiento facial que te permitirá realizar pagos solamente mostrando tu cara. Que significa esto?



El sistema de cobranzas con reconocimiento facial es una prueba mas de el esfuerzo sin descanso que hacen en China para integrar la inteligencia artificial y la tecnología en el día a día de sus habitantes. En KFC los clientes ya pueden pagar con un sistema de este tipo desarrollado por Ant Financial. Lo mejor de todo es que no necesitan un smartphone, ya con tener una cuenta en Alipay se te acredita la compra directamente a la cuenta bancaria asociada a tu usuario.

Este nuevo método está previsto que cause una revolución en el mercado de pagos electrónicos y digitales, y hasta que reemplaze al QR. Los estudios ya realizados demuestran que es muy complicado engañar al sistema, y que este funciona la grán mayoría de las veces con total eficiencia. Además todos estos estudios se están realizando con una nueva conexión de red 5G, conectada a la cloud del gobierno de cada ciudad, lo que hace que los procesos y el procesamiento de información sean de una velocidad muchísimo mayor a la conocida hoy en día.

Tal vez te interese: Los Argentinos que se animan a emprender en Africa.

Face++ es un ejemplo de como se puede lograr hacer un negocio con tu cara, por lo menos detectando qué es tu cara. Esta empresa, valorada en unos 1.000 millones de dólares, ofrece servicios para que otras empresas incluyan tecnología de detección de rostros. Por ejemplo, en sus oficinas de Beijing cuando te registras y entras por primera vez, varias cámaras captan tu rostro, hacen unas mediciones y almacenan esa información en sus servidores. La próxima vez que quieras acceder al edificio, las puertas se abren automáticamente.

Face++ detecta hasta 83 puntos de tu cara.

La tecnología de Face++ se usa en una de las aplicaciones de pago más usadas en China, Alipay, creada por el gigante tecnológico Alibaba en 2004. Según publica Technology Review, la aplicación la usan 120 millones de personas al año y en muchos de estos casos, para comprobar la identidad no usan una contraseña, patrón o huella dactilar, usan su rostro.

Didi, un servicio de transporte similar a Uber o Cabify en China, el líder en este país, usa la tecnología de Face++ para comprobar que la persona detrás del volante es el conductor legítimo de esa cuenta.

La tecnología usada por esta empresa usa hasta 83 puntos concretos de tu cara para crear un patrón único que es capaz de detectarte al momento, incluso en situaciones donde la resolución no es especialmente buena, como en grabaciones de cámaras de seguridad.


“Durante mi tiempo en Face++, he visto como gobiernos locales están usando su software para identificar criminales sospechosos en vídeo de sistemas de vigilancia” comenta Will Knight de Technology Review.

En conclusión, es posible que esta tecnología lleve su tiempo integrarse en el mundo occidental, y debido a las legislaciones de propiedad privada digital es complicado que pueda ser implementada. Lo que podemos decir hasta ahora es que hoy en día hay cada vez más innovación en lo que se refiere a facilitar los procesos para el cliente y hacer que cada experiencia sea cada vez mas simple y concreta, reduciendo el estrés y los tiempos de procesamiento que hoy en día tenemos.



Fuentes:

http://fintechnews.hk/8852/china/facial-recognition-payments-china/

https://clipset.20minutos.es/china-pagos-con-rostro/

11 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle