Buscar

Apple Card, la "tarjeta revolucionaria", en que se diferencia de las otras?


Este lunes en Cupertino, Tim Cook presentó Apple Card, la nueva tarjeta de Apple que funciona con tecnología de Apple Pay. La consagró como "el cambio mas significativo en la experiencia de tarjetas de crédito en 50 años". Pero, que tanto de verdad tiene esto?



Apple se está volviendo complejo tan rápido que no nos estamos dando cuenta: en su lanzamiento de servicios desde el Steve Jobs Theater, la compañía de Cupertino presentó Apple Card, una tarjeta de crédito que funciona sobre la tecnología de Apple Pay.


La tarjeta es totalmente digital y vive dentro de tu iPhone o Apple Watch. La compañía de Tim Cook se alió con el banco Goldman Sachs y con Mastercard para ofrecer su tarjeta, la que -si vives en Estados Unidos- puedes obtener en minutos y usar en el 70% de los comercios en el país al norte del Río Grande.

Según Lisa Ellis, socia de Moffett Nathanson y directora de sus negocios de pagos, procesadores y servicios de tecnología de información, la pregunta es, "¿qué haría que la gente vaya y obtenga una nueva tarjeta?"

Para Ellis, es simplemente "una tarjeta clásica de marca compartida". Lo más interesante, destacó, es la integración con el iPhone y otras herramientas del teléfono para monitorear distintas variables.


Tal vez te pueda interesar: Pagos electrónicos: Adiós a los códigos QR, bienvenido reconocimiento facial.

Aun así, las recompensas son una manera estándar de atraer al público, y los beneficios de devolución de efectivo de Apple están "en el punto medio".


En materia de seguridad, Apple ofrece beneficios, aunque la tecnología utilizada no es nueva. Apple ya se basa en la autenticación de dos factores para Apple Pay, que ahora permite a los usuarios colocar otras tarjetas de crédito en su billetera digital. El usuario debe iniciar sesión desde su propio dispositivo y aprobar una compra con una ID de rostro o una huella digital.



Apple dice que la tarjeta ofrece más privacidad que otras, ya que no está rastreando las transacciones y porque el acuerdo con Goldman Sachs establece no vender o compartir datos de usuarios para marketing o anuncios.


¿Cuáles serán sus beneficios?

  • Apple reembolsará al usuario un porcentaje de las compras que se hagan con la tarjeta.

  • No cobrarán ningún tipo de anualidad o comisión por uso y tampoco habrá penalidades por retrasos con los pagos.

  • Se tendrá un reporte en tiempo real del estado de cuenta.

  • Cada transacción contará con un nombre y un punto geográfico para ubicación rápida.

  • La tarjeta digital se podrá utilizar en cualquier lugar que tenga el servicio de Apple Pay y, de no ser así, se podrá tramitar una tarjeta física hecha a base de titanio.

  • La compañía le dará la opción al usuario de acomodar sus fechas de pago, ya sean semanales, mensuales o quincenales.

Por ahora la tarjeta estará solo disponible en Estados Unidos, pero es cuestión de tiempo para que llegue a expadirse a todo el mundo, ya que, debido a la cantidad de usuarios de apple que existen, es relativamente fácil que esto se propague rápidamente.



Fuentes:

https://www.iproup.com/mundo-fintech/3628-fintech-tarjeta-de-credito-tarjeta-de-debito-Analistas-sostienen-que-la-tarjeta-de-Apple-tiene-poco-de-revolucionaria

https://www.fayerwayer.com/2019/03/apple-card/

https://www.unotv.com/noticias/portal/tecnologia/detalle/estos-son-los-beneficios-de-la-apple-card-359220/

3 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle