Buscar

Argentina en el top 5 del mercado Fintech Latinoamericano, según una encuensta del BID

En el nuevo informe "Panorama global del fintech y resultados de América Latina" realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, se explica que el 36% de las entidades bancarias tiene alianzas con fintechs, 29% cuenta con sus propios laboratorios digitales, 21% opta por outsourcing de servicios y 9% adquiere empresas tecnológicas.



También se destacó que dos de cada tres empresas ya se encuentran en etapas de desarrollo avanzadas, y que la actividad aumentó de 15 a 18 países el último año. Primero en la tabla de posiciones se encuentra Brasil con 380 empresas en la región, seguido por México con 273, Colombia con 148, argentina con 111 y, por último, Chile con 84.

El BID y Finnovista también realizaron la segunda edición del estudio Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación. Este estudio permitió identificar 1.166 empresas en la región, lo que refleja 66% de crecimiento comparado con la primera medición realizada en 2017.


"La ola ya llegó a todos los 18 países de Latinoamérica; las compañías digitales financieras se van consolidando y van creciendo. Hay mucho dinamismo" Aseguró Gabriela Andrade, especialista en mercados financieros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La oportunidad Fintech está ya en el punto de mira de los grandes inversores internacionales

“Es mayúsculo el crecimiento y madurez que ha vivido el ecosistema Fintech en América Latina durante el último año”, comenta Andrés Fontao, Managing Partner de Finnovista. “La oportunidad Fintech está ya en el punto de mira de los grandes inversores internacionales, incluyendo los asiáticos, y tenemos los primeros gobiernos que están ya adoptando marcos regulatorios específicos para las Fintech.”

La importancia que cobra la regulación en el desarrollo del ecosistema se evidencia en que solo un 9% considera que actualmente no se necesita una regulación específica mientras que un 35% considera que si es necesario y un 35% considera que la regulación actual es adecuada, lo que refleja el progreso alcanzado en ciertas jurisdicciones en materia de regulación. En este sentido, el informe resalta avances logrados gracias al diálogo entre reguladores y la industria para propiciar la búsqueda de un marco favorable para la innovación.

El informe presenta además el primer análisis regional en materia de género y Fintech, examinado el papel de la mujer como fundadora de empresas Fintech, trabajadora en la industria Fintech, y usuaria de servicios Fintech. “Hemos encontrado que el 35% de las empresas Fintech en América Latina tiene una mujer fundadora o una mujer en el equipo fundador, cifra que está muy por encima del promedio mundial estimado en 7%”, destaca Gabriela Andrade, especialista en mercados financieros del BID. “Si bien las empresas Fintech con mujeres en el equipo fundador operan en varios segmentos, es interesante que una de cada tres de estas empresas se enfocan en atender a segmentos subtendidos o excluidos del sector financiero formal.


Tal vez te pueda interesar: Pagos electrónicos: Adios a los códigos QR, bienvenido reconocimiento facial


Fuentes: https://www.iproup.com/mundo-fintech/3577-fintech-noticias-billetera-digital-productos-innovadores-Segun-el-BID-Argentina-se-ubica-en-el-top-5-del-mercado-fintech

https://www.finnovista.com/informe-fintech-2018/ https://www.iadb.org/en/news/fintech-activity-latin-america-spreads-18-countries

3 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle