Buscar

La actividad física y la tecnología: Menos datos mas acción.

Estudios recientes revelados en el Australian Fitness Report 2019, indicaron que el 5% de los millenials gastan más de $3.600 al año, y si no sos parte de este 5%, en promedio los millenials gastan $1.200 al año en: membresía del gimnasio, planes de fitness coaching, aplicaciones relacionadas con planes de ejercicios, personal trainers, y accesorios tecnológicos para mantenerse en regla.



Cuales son las principales funciones de los accesorios tecnológicos y las apps relacionadas a la actividad fisica?


Desde los comienzos de la era digital, comenzaron a aparecer todo tipo de aplicaciones relacionadas con el ejercicio y la vida saludable, las mas conocidas son por ejemplo Samsung Health, iFit, Fitness Tracker, etc. Así tambien como aparecieron aplicaciones, aparecieron accesorios como relojes inteligentes destinados a que no necesites usar tu celular mientras estas realizando el ejercicio, y que mientras tanto, sean capaces de guardar datos como:

El Apple Watch es uno de los accesorios fitness mas populares del mercado
  • Pulsaciones

  • Ritmo cardíaco

  • Cantidad de pasos

  • Cantidad de tiempo usado para la actividad

  • Actualizaciones de planes de ejercicios

  • Sincronización directa con tu teléfono celular

Todo esto se fue volviendo cada vez mas común en las personas buscando una ayuda a la hora de ponerse en forma, de manera que hoy es imposible pensar en comenzar a hacer tu ejercicio diario sin una constante recolección de tus datos.


Tal vez te interese: Adicción al celular. Como podemos reducir el uso del celular y mejorar nuestra productividad?

Que tan beneficioso es la recolección de datos a la hora de mantenerse en forma?


El equilibrio es clave para todos los ámbitos de la vida, ya sea en la comida que ingerimos, en como manejamos nuestro tiempo, nuestra vida social, y hasta nuestra "ingesta" de datos.

Está comprobado que cierto nivel de información (que son datos procesados para obtener un beneficio particular) es favorable a la hora de tomar decisiones, pero cuando se produce lo que se llama Sobreinformación es completamente contraproducente para la persona que está recibiendo esa información. Esto se debe a que, en el momento en el que decidimos, tenemos tantas opciones para elegir, tantos datos para analizar, que simplemente nos abruma y no podemos tomar una decisión correcta.



Si esto se lleva a la práctica en la actividad física, es posible que una sobreinformación provista por los accesorios fitness y las aplicaciones para mantenerte en forma, decante en un fracaso en cuanto al seguimiento del plan de ejercicios.


"Los que piensan que no tienen tiempo para ejercicio físico, tarde o temprano encontrarán tiempo para la enfermedad." Edward Stanley

Lo recomendable a la hora de comenzar a hacer actividad física, es realizarlo con el mínimo impacto tecnológico posible. Llevar, sí, un registro de lo que se hace, pero luego de haber hecho la actividad. También siempre es mejor hacer ejercicio en un espacio al aire libre, el cual está comprobado que mejora la motivación y la felicidad por una herencia genética de nuestros antepasados. La mejor manera de verlo es la siguiente, si hay algo que te impide concentrarte en la actividad en sí, entonces es mejor deshacerse de eso, sea un celular, un smartwacth, o un timer muy ruidoso.



Fuentes:

https://www.forbes.com/sites/johnwelsheurope/2019/04/08/10-ways-technology-is-changing-coaching-now-and-in-the-future/#2b9695a67eab

https://www.bodyandsoul.com.au/health/health-news/the-shocking-amount-the-average-millennial-spends-on-trying-to-get-fit/news-story/8f93dbdb4eaa82e4157d9551773c97a9

4 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle