Buscar

Santander va a permitir el envío de dinero a través de Whatsapp

Los clientes de Santander podrán realizar transferencias de entre 10 y 4 mil pesos a través de WhatsApp por medio de Santander Tap, una solución que permitirá el envío de dinero a través de mensajes, tanto para operaciones entre clientes de Santander como para enviar dinero a clientes de otros bancos.



Por el momento, solo pocos clientes contarán con la característica y a partir de mayo estará disponible para todos. Para disfrutar de este servicio es necesario contar con una tarjeta de débito y tener instalada la aplicación de SúperMóvil de Santander.


Tal vez te interese: Pagos con WhatsApp: Una alerta para el mundo fintech?

Como funciona?

Para realizar las transferencias sólo se necesita seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar, y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.

De esta forma no es necesario conocer la clave interbancaria, ni el número de cuenta o de tarjeta del destinatario como tradicionalmente sucede. En caso de que el receptor del dinero no tenga cuenta bancaria, Santander ofrecerá la apertura simplificada de una cuenta Súper Digital en línea para recibir de inmediato el dinero.


Esto se puede entender como el comienzo del artículo que publicamos hace unas semanas hablando sobre los pagos y transferencias con Whatsapp, existe un claro camino posible que es la monopolización de el mercado digital financiero por parte de Whatsapp y ciertos bancos reguladores. Es cuestión de tiempo para poder entender mejor cual es el objetivo final de estas innovaciones.




Fuentes:

https://www.milenio.com/negocios/whatsapp-santander-te-permitira-realizar-pagos-desde-la-app

https://www.iproup.com/mundo-fintech/3925-billetera-digital-banco-fintech-Santander-permitira-enviar-dinero-a-traves-de-Whatsapp

https://www.entrepreneur.com/article/331968

https://imagenes.milenio.com/kj3BmHXYt868p4Iusuea6LOzbOU=/958x596/https://www.milenio.com/uploads/media/2019/04/08/santander-tap-especial.jpg

4 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle