Buscar

YPF se dirige hacia la transformación digital: La nueva "estación de servicio 4.0"

A las petroleras también les ha llegado el llamado de la transformación digital, tanto en lo que concierne a las nuevas formas de energía, como a las demandas crecientes de los clientes en las bocas de expendio.


En este sentido, el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, reveló esta semana que la compañía "está trabajando intensamente para desarrollar un nuevo modelo de Estación de Servicio, ajustada a las necesidades del cliente".

Gutiérrez lanzó estas declaraciones en EXPORED YPF 2019, un encuentro que congregó a más de 1.500 expendedores, ávidos por conocer las novedades de la petrolera durante este año.


"El centro de nuestros esfuerzos seguirá puesto en el cliente, pero sabemos que sus gustos son muy cambiantes y deciden según su posición etaria, lo cual genera que tengan necesidades distintas. Atenderlos en forma múltiple es el deseo que tenemos", agregó el ejecutivo Gutiérrez.

El número uno de la petrolera estatal subrayó que "para lograrlo es muy importante tener en cuenta a nuestros empleados", por lo que deberán "entrenarlos, hablar con ellos y darle oportunidades, porque son la cara de nuestro negocio".

Gutiérrez también adelantó que la firma buscar ser líder en el segmento GNC para aprovechar la oferta de gas de Vaca Muerta y valoró el desarrollo tecnológico de Y-Tec que permitirá reducir los procesos de Serviclub y de la app y optimizar el proceso en las tiendas, según consignó Surtidores.



A quién eligió YPF para avanzar en su transformación digital?

El primer acuerdo de esta alianza, que tiene como objetivo aplicar las últimas tecnologías y tendencias sumado al poder de la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente, fue formalizado el mes pasado por el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el co-fundador & CEO de Globant, Martín Migoya, en una reunión en las oficinas de YPF.


El objetivo de este proyecto es aprovechar la tecnología para potenciar y enriquecer cada contacto con la marca, mediante el desarrollo de competencias, infraestructura y herramientas que permitan a YPF aprender en cada interacción, para personalizar y expandir la experiencia de los clientes.


Tal vez te pueda interesar: Nubank potenciará sus plataformas online creando una nueva alianza estratégica

“Este acuerdo con YPF está alineado con nuestro foco de ayudar a nuestros clientes, a conectarse emocionalmente con sus consumidores, a afianzar el vínculo con sus empleados, aprovechando el poder de tendencias como la Inteligencia Artificial para la optimización de su negocio”, comentó Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant. “Estamos convencidos de que nuestro expertise en la creación de experiencias digitales significativas, sumada al know how de YPF puede generar sinergias únicas, con resultados nunca vistos en el país”, agregó.



Fuentes:

https://www.iproup.com/innovacion/4287-app-comercio-electronico-plataforma-YPF-se-transforma-avanza-hacia-la-estacion-de-servicio-4-0

https://insiderlatam.com/a-quien-eligio-ypf-para-avanzar-en-su-transformacion-digital/

https://www.iproup.com/innovacion/3553-microsoft-microsoft-latinoamerica-tecnologia-YPF-como-mejoro-sus-procesos-de-monitoreo-de-pozos-logistica-y-consumo

6 vistas

Esmeralda 950, Buenos Aires

info@cg2partners.com

  • LinkedIn - White Circle
  • Instagram - White Circle